sábado, 19 de diciembre de 2015

Love, love, love..?

El amor, el amor, el amor! Todas las personas hablan de él, pero ¿en verdad sabemos qué es el amor exactamente? La Real Academia de la Lengua Española (RAE) entrega varias definiciones de amor, pero tomare solo tres de estas para escribir en este lindo post.

You're in love.. and everything is better
La primera a la que me referiré es la que define amor como sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear”. En ese sentido, amor seria ese sentimiento que nos hace quedarnos hasta la madrugada hablando con la persona que nos tiene en las nubes, sería el motivo por el cual piensas todo el día en él/ella, por el cual te entran los nervios al hablarle o sientes “maripositas en el estómago”. Sería la razón por la cual sientes que la otra persona te completa, que puedes ser tú mismo/a cuando están juntos, que eres libre *two paper airplanes flying, flying, flying*, y el motivo por el cual quieres decirle todo lo que sientes y lo que te pasa en la vida. Cuando te vuelves completamente emocional y la razón pasa a segundo plano. Ese es el amor en su más pura expresión, inocente y fuerte a la vez.

Pero enamorarse de esta manera es algo complicado, ¿no creen? Personalmente, yo nunca me he enamorado de esa manera, podría decir que varias veces he estado al borde, pero soy muy jodidamente contradictoria con mis sentimientos, y siempre le hago más caso a la razón. El punto es que ¿nunca les ha pasado que no sienten nada? Al fin y al cabo somos seres humanos, se supone que deberíamos sentir cosas pero hay veces que no se siente nada, y otras quizás se siente demasiado.

We need be with someone, but we don't need each other
La siguiente definición de amor dice que es el sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”. Siguiendo este significado, el amor sería básicamente que estamos con una persona, por la necesidad del ser humano (como un ser social que por naturaleza busca compañía).

Las personas solo buscan adaptarse a los estándares y las cosas que a las personas les parecen que son normales, lo que los estándares dicen, conseguir una chica o chico lindo de pareja, un trabajo que aunque no nos guste nos de buen sueldo, y formar una familia aunque a veces no lo queramos, porque ¿eso es lo que se debe hacer, no? Comprar una casa y casarse, pretender ser una familia feliz, cuando la verdad la mayoría de los casados se aburre al tercer o cuarto año, cuando todo empieza a ser monotonía y peleas, cuando ya no se parecen tan atractivos como antes y comienzan a mirar para el lado, cuando las cosas no resultan, pero ya casi no hay vuelta atrás, se mantienen juntos por costumbre, porque ya no hay oportunidad de volver a ser jóvenes y libres, decidir ser uno mismo y vivir, sentir, sin amarros ni tapujos, decir lo que se piensa sin temores, sin compromisos establecidos. Pero aunque cuando seamos libres, no apreciamos esa libertad. Hay muchas personas que a los 20 y algo quieren una relación seria, casarse, tener hijos, etc., y las/os que no, bueno, van quedando un poco excluidos de los amigos que están en pareja. Uno nunca sabe qué es lo correcto o lo incorrecto, por mi parte no pretendo que todo y todos seamos perfectos, pero estar con una persona por necesidad, porque nos sentimos solos, por dependencia, porque pensamos que no vamos a encontrar a nadie mejor, o por obligación, no es lo mejor del mundo.

El mundo es tan raro a veces. Aceptamos las relaciones formales, pero reclamamos por falta de libertad, tenemos la libertad y reclamamos que necesitamos algo más serio.

I love how he makes me feel
La última definición de amor que quiero abordar es corta y sencilla, dice tendencia a la unión sexual”. Creo que esta definición es la más utilizada en el siglo XXI, aunque no queramos aceptarlo. Hoy en día es algo común estar con una persona solo porque con esta nos llevamos bien sexualmente, no es la forma de amor “inocente”, sino que más bien nos lleva a las nubes de una manera más irracional, haciendo que nos inclinemos hacia nuestros instintos, sin pensar más allá. Nos genera una necesidad, no a nivel sentimental, sino que físico, en la que no amamos a la persona en sí, sino que amamos cómo esta nos hace sentir, en un nivel corporal, que más que nada tendría que ver con el placer y las sensaciones. En la actualidad podemos ver como esto se refleja en las relaciones que no involucran compromiso, tipo “relaciones abiertas”, amigos con ventajas, fuck-buddy, etc.

Cabe destacar que en todo el post me refiero al “amor” en las relaciones de pareja. Y sin desmerecer los significados de amor -ya que nadie puede definir un amor como bueno o malo- como conclusión me gustaría dar una cuarta definición de amor, que más que nada sería un hibrido entre las tres que ya mencioné. El amor debería ser lo que sientes cuando estás con la persona que quieres, cuando te llena no solo en el nivel sentimental, sino que también físico, cuando es tu complemento y necesitas de la otra persona, pero de una buena manera. Cuando puedes ser libre y a la vez estar comprometido, cuando estás encantado/a con la otra persona, y más que nada, cuando te sientes completo/a en todos los sentidos posibles. Amen de todas las formas posibles, sean felices y déjense llevar, porque a veces es mejor arrepentirse de haber hecho algo que de no hacerlo :D.

miércoles, 25 de marzo de 2015

And they lived happily.. ever after

¿Príncipes azules? ¿Corseles? ¿Carruajes? ¿Hadas madrinas? ¿Rescates en un castillo custodiado por un dragón? ¿Y vivieron felices para siempre? ¿Dónde está todo eso?. Solo en las películas.

La mayoría cuando pequeña veía las películas de Disney y quería ser igual a su princesa favorita, tener su peinado, sus vestidos, un hada madrina y un príncipe azul. La influencia de la factoría Disney en las niñas menores de 10 años es y ha sido por bastante tiempo muy abrumadora.

Las princesas están presentes en cada ámbito de la vida de las menores. Artículos escolares, mochilas, lápices, tazas, cubrecamas, muñecas y un millar de cosas más, ¿alusivas a qué? A las princesas. A las protagonistas de esos cuentos de hadas que se transformaron en películas y que nos enseñaron una  idealizada idea del amor.

La Bella Durmiente, La Cenicienta, Blanca nieves son solo algunas de las princesas que asumen el rol de damas sutiles y sumisas a la espera del rescate o del beso de su príncipe que las devuelva a la vida. Incluso La Sirenita renuncia a su estilo de vida, a su familia, a sus amigos, ¿por qué?, por su príncipe.

En general, las princesas de las películas son percibidas como humanos, porque realizan actividades reales, pero sus acciones son lo único que traspasa la delgada línea entre ficción y realidad.

Las princesas han creado de cierta manera un estereotipo, no solo en lo relacionado con el amor, sino que también en la imagen que representan y con la cual las pequeñas relacionan a su futuro, y a su ideal de vida. Son influyentes y potenciales modelos a seguir.

Tenemos claro que los cuentos de Disney son muy antiguos, y claramente los pensamientos no son los mismos que los actuales, pero entonces ¿por qué seguimos reproduciendo lo mismo si sabemos que las cosas son diferentes?. Ah, verdad. Pues porque son “clásicos”.

Comparemos un poco.

Las princesas tienen que ser lindas, vestir bien, tener lindos peinados, hablar sin improperios, etc, etc, etc. ¿Acaso ustedes han visto alguna princesa que no luzca ostentosos vestidos o que diga alguna grosería?, pues no. Las princesas son mujeres dependientes que se dedican a las labores del hogar *con la ayuda de sus amigos animales del bosque, obviamente*, y que en su tiempo libre cantan o leen. Siempre que una princesa encuentra a su príncipe, sus problemas desaparecen. La bruja malvada muere o simplemente deja de molestarla, el príncipe mata al dragón y se casa con ella para ser felices para siempre, pero seamos realistas y aterricemos un poco. Ni siquiera existen los dragones, menos los príncipes azules.

En la realidad, vestir bien o lucir bien no es usar un vestido y un peinado con el cual parezcamos novias y así. Los jeans la llevan. Y para que mentir de acuerdo al vocabulario, si las groserías son parte del diario vivir, no mientan. En nuestros días la independencia y empoderamiento de la mujer está presente, no necesitamos depender de un hombre, y mucho menos de animales que nos ayuden a limpiar.

Hemos dejado de creer en fantasías, o simplemente nos hemos dado cuenta de la realidad. Por eso es nuestro trabajo que las niñas que hoy en día ven esos “clásicos” de Disney, entiendan que no son más que eso, películas clásicas.

Es bastante triste crecer con la idea de un mundo maravilloso en donde todos viven felices por siempre, los villanos mueren y todo es color rosa, para luego darse cuenta que las cosas no son así y llevarse una gran decepción. Por eso hay que aprender a diferenciar lo real de lo fantástico, marcar las líneas y entender que no es necesario ser igual que las princesas, que las hadas, las brujas, los dragones y los hechizos de medianoche no existen, y que no hay que esperar toda la vida a que llegue un príncipe en un carruaje para ser felices :D.

sábado, 14 de febrero de 2015

Valentine’s Day

El 14 de febrero es el día del amor (no de los enamorados plz) , donde las parejas salen a mostrarle al mundo lo mucho que se aman. Flores, chocolates, peluches y globos gigantes son de los tantos que las parejas lucen felices. Cenas a la luz de las velas y películas románticas, un millar de cosas para mostrar el amor a esa persona elegida. Pero ¿por qué tener que hacer toda la parafernalia y demostrarlo así tan ostentosamente solo un día en el año? El amor es algo que debe demostrarse a diario y no solo una vez en los 365 días del año.

¿Qué hay de las historias de los solteros?
Okk, okk, es el día de amor, donde cupido tiene más trabajo, donde los suspiros sobran, donde las calles y la televisión se llenan de amor, y donde todo el mundo es feliz (supuestamente), pero ¿qué pasa con los que no tienen pareja?. Pobrecitos de ellos(?). Muchas parejas (a veces) hacen sentir a aquellas personas solitarias, que sienten lastima por ellas. “Pucha, vas a pasar sola san Valentín” “Por qué no buscas un novio, estás tan solita”, etc, etc, etc. *como odio a esas personas que hacen ese tipo de comentarios*. O los típicos que piensan que por el hecho de estar solo/a el día de san Valentín vas a pasártela encerrada en tu pieza comiendo helado, viendo películas románticas, lamentándote por tu soledad y envidiando el amor de los demás. No señores, no todo es así.

¿¿¿¿¿¿???????
¿Por qué debería enojarme por no tener novio? wut
Con respecto a lo anterior, hace unos pocos días leí una publicación de una conocida revista adolescente, la cual publicó un artículo con tips para pasar el 14F. En sí, el artículo no estaba mal, pero lo que me molestó fue las palabras con las cuales promocionaron el texto en Facebook. “Si estás súper molesta/enojada/deprimida porque ya va a ser 14 de febrero y no tienes novio, te dejamos unos tips para que lo atraigas a tu vida”. Atraer un novio?? REALLY??. De todas formas sé que no es algo exclusivo de esa revista, ya que casi la mayoría cae en el mismo juego, pero en ese momento me molestó bastante. Es increíble la presión que te pone la sociedad por tener pareja, y sobretodo el 14F. En mi opinión, no por estar sin pareja significa que tengas que pasar un mal día de san Valentín.

¿Y si quiero ser la señora de los gatos, qué?
Una persona puede disfrutar de su soltería, sobretodo el 14F, sin que los demás le reprochen su soledad o que se le va a pasar el tren y que va a terminar viviendo con mil gatos. *cuál es su problema con los gatos, son hermosos ahhahahah*.

“No solo porque alguien te coquetea o le gustas, significa que tengas que sacrificar tu independencia y permitir que todo el mundo diga lo que quiera de ti” (Taylor Swift). La independencia es lo más, y no porque cualquier persona con la que congeniamos se nos cruza por delante significa que tenemos que emparejarnos con él/ella a los dos segundos. PLZ. Las mujeres son capaces de valerse por sí mismas, y los hombres también. Tenemos claro que los seres humanos necesitamos afecto y amor, pero esas son cosas que no se presionan, solo fluyen.
Who cares?? we're awesome!!


Muchos pasaran este 14F en pareja, y otros no, pero eso no quiere decir que la pasaran peor. Es el día del amor supuestamente, el amor en general, no solo de parejas!!. Amor a la vida, amor de familia, amor simplemente. Hagan lo que aman hacer, disfruten, y no se sientan mal por pasar un 14F sin pareja, eso no es lo más importante, es solo un día más. Ámense a ustedes mismos, y recuerden que a veces es mejor estar solo/a que mal acompañado. El amor llegará cuando tenga que llegar. :D.



domingo, 8 de febrero de 2015

Just friends

¿¿Un hombre y una mujer pueden ser amigos solamente??, esa pregunta ha rondado por mi mente desde que leí una noticia en la que se explicaba un estudio de una famosa universidad canadiense, la que había investigado este tema, llegando a la conclusión de que en la mayoría de los casos analizados como muestra, una de las personas sentía una leve atracción por su amigo/a, aunque no se arriesgarían a perder su amistad.

Personalmente creo que es un tema y una interrogante que siempre ha estado presente en nuestra sociedad, en la vida real, y hasta en las películas o libros como “Cuando Harry conoció a Sally”, “Siempre el mismo día”, “¿Y si quedamos como amigos?”, o la reciente comedia romántica “Love Rosie”. Como en cada una de esas películas, a lo largo del tiempo, uno de los dos revela que siempre ha amado al otro, y la amistad se trasforma en amor, demostrando que un hombre y una mujer no pueden ser solo amigos, porque siempre hay algo más de una de las partes. Pero la vida real no es exactamente como en las películas, la amistad hombre y mujer puede existir y también no.

Yo creo que la amistad entre un hombre y una mujer es posible, siempre y cuando,  ambas partes tengan claro sus sentimientos *o sepan ocultarlos bien(?)*, ya que de lo contrario, se pueden generar mal entendidos, confusiones sentimentales y ese tipo de cosas.

Pongámoslo así, estás en una relación de hace varios meses, pero sientes que con tu amigo/a la pasas mejor que con tu novio/a. Poco a poco se ha transformado en esa persona con la que hablas de todo, te ríes, lloras, que siempre está allí para acompañarte, en las buenas y en las malas, que te da consejos, etc. Esa persona de la que quizás sin darte cuenta te comenzaste a enamorar. Confusión, confusión, confusión!! ¿Será que de verdad siento algo más, o solo estoy confundiendo las cosas?. Muchas preguntas comienzan a rondar tu cabeza. ¿Sentirá lo mismo? ¿Será correcto sentir esto si somos tan buenos amigos? ¿Debería decirle lo que siento? ¿Y si ya no quiere verme? ¿Y si siente lo mismo, que pasara?. Dioos! ¿Por qué me pasan estas cosas a mí?.

Y pues, hay dos opciones. 1- Te convences a ti mismo/a que no sientes nada, no le dices y solo siguen siendo amigos. 2- Te arriesgas y le dices.

El hecho de convencerse de que no hay nada más para prevalecer la amistad, conlleva un montón de autointerrogantes, y sin duda es una decisión más de la razón que del corazón. ¿Vale la pena arriesgar todos los buenos momentos por algo que no es seguro?, por algo que no sabes cómo va a resultar. ¿Y si cómo pareja no nos llevamos bien?, de todas formas es algo bien distinto. ¿Y si la relación dura poco?, después ya no podremos ser tan buenos amigos como ahora, sería raro ¿no?. ¿Valdrá la pena arriesgar esta buena amistad por algo más?, de seguro no, pero lo estás decidiendo razonablemente y no de una manera “emocional”.
Friendzone, Brotherzone, Sisterzone.. whatever

Ahora, ¿Qué pasa si decides arriesgarte, y la respuesta de la otra parte no es lo que esperabas? “te quiero, pero solo como amigos”, “lo siento, pero eres como un hermano/a  para mí”. FRIENZONED!!!! Ahaahah. Bueno, bueno, quizás no sea solo friendzone, ya que la otra persona puede tener sus motivos para no querer algo más contigo, o simplemente no quiere perder la amistad. Pero no todo es decepción(?), ya que puede pasar lo contrario, y al decidir seguir a tu corazón y decirle, hiciste lo correcto. Tu amigo/a sentía lo mismo, pero no había querido decírtelo, entonces todo se esclarece y ahora pueden tener una relación sin sentimientos ocultos y confusiones.

Otro caso aparte son los “amigos con derechos”. Lo que sucede sin pensarlo y sin querer, que no es emocional, sino más bien algo carnal, donde la atracción física es la que los lleva a cruzar la línea entre solo amistad y algo más.

Me acosté con mi mejor amigo!!
Resulta que un día estaban en una fiesta, se pasaron de copas, excesos, excesos, excesos y ¡bum! terminaron acostándose juntos. Dios Mio Santo!! *Dónde quedó mi moral, el control mental y los principios de amistad que tanto defendía??* Okk, okk, tampoco es algo tan terrible, por eso existen tantas películas que hablan del tema (Amigos con derechos, amigos con beneficios, etc). Pero en ese momento lo piensas así, y un montón de dudas vienen y van internamente, y te pones a pensar que quizás tus amigas tenían razón, y siempre hubo algo más entre ustedes. DIOS DIOS DIOS.

¿Qué se supone que pase ahora? ¿Le doy un beso en la mejilla o en la boca? ¿Hablamos del tema o hacemos como si nada paso? ¿Me va a hablar o andará distante todo el rato? ¿Qué paso por mi cabeza en ese momento? ¿En serio fue real? Dios.

De seguro cuando ya haya pasado todo y llegue la hora de verse las cosas se tornaran incomodas *vergüenza obvio, cuando podías imaginar que pasaría* y un tanto forzadas intentando aparentar normalidad. Y bueno, creo que en esta situación también hay dos opciones.

1- Hacer como si no ha pasado nada, y seguir siendo tan amigos como antes. 2- Hablar del tema y decidir si quieren seguir con una friendsex o no.

“Borrón y cuenta nueva”, un caballero no tiene memoria, y una dama tampoco, supongo. Obviando las sonrisas nerviosas, poco a poco las cosas vuelven a su normalidad, y lo que pasó, pasó. Quizás un día sea una buena anécdota para contar hahahah. Friendship louder than sex.

Ahora, las cosas cambian si decidieron hablar y llegaron a la conclusión de que a ambos les había gustado lo que paso. No lo ven como algo que pueda afectar su amistad y quieren seguir haciéndolo.

¿¿Amigos con beneficios??, hay varios estudios que afirman que el sexo entre amigos fortalece la amistad, no solo por el hecho de que ya tengan una base de confianza y estimación mutua, sino que ahora tienen una conexión física, o sea, una amistad con los beneficios de una relación amorosa, pero sin el estrés, los conflictos y compromisos de ésta. Obviamente igual hay que marcar las reglas del juego, y la principal es no involucrar los sentimientos más allá, llevar este tipo de relación con alguien en quien confiemos y conozcamos bien, y lo más importante, ser conscientes y responsables con la sexualidad.
Y tu, vas a caer en la tentación??


La amistad es algo que hay que cuidar y valorar día a día, sea con alguien del mismo sexo, o del sexo opuesto. No es fácil entregar tanta confianza a una persona para formar una base de amistad, cuidémosla, y decidamos en base a lo que creamos es lo mejor. If you wanna risk it, think it. Fearless :D

lunes, 26 de enero de 2015

Pretty lies.. and liers

“And they lived happily ever after” “Forever & alway’s”, ¿será así todavía, o en verdad nunca lo fue?. De que las relaciones son cosa compleja, está claro, pero qué pasa cuando no queremos darnos cuenta de que se ha complicado demasiado. Precisamente ese tema quiero abordar en este post.

Todo es cuesta abajo.. :(
Hace algunos meses, y también recientemente he visto relaciones desmoronarse, ya sea amorosas o de amistad. Las he visto caerse poco a poco, y he presenciado como una de las dos personas intenta aferrarse a lo poco y nada que queda, a los recuerdos, o quizás a la ilusión, intención o necesidad de que todo vuelva a ser como antes, como al principio, cuando todo era lindo y color de rosa, cuando no habían problemas, engaños, discusiones. Cuando había apoyo y cariño.

“It’s gonna get down in flames?” yo me pregunto si se habrán dado cuenta que las cosas no andaban bien, probablemente sí. El problema fue no asumirlo, o no enfrentarlo a tiempo.

Cuatro historias que tienen mucho en común. Dos de amor, dos de amistad, todas de decepciones.

La historia uno es de un matrimonio, 27 años de relación, tres hijos ya mayores de edad, un engaño de 3 años. Ella descubrió un mensaje de texto en el celular de su esposo, y se dio cuenta de todo. Él la engañaba, incluso tenía un hijo con su amante. Llanto, discusión, aterrizaje a la tierra en 3, 2, 1. Ella amaba a su marido ante todas las cosas, pero al descubrir la verdad aterrizó un poco y se dio cuenta que su matrimonio no era perfecto como ella creía. Se culpaba a si misma por haber descuidado su relación, pero en verdad no era así. *¿Lo peor de la historia? Sus hijos sabían*. Luego de unos meses separados decidió darle otra oportunidad, porque como ella dice “el matrimonio es para toda la vida”. DIOS SANTO!.

La segunda historia es de una pareja joven, cuatro años de relación. Ella descubrió el engaño en el Facebook secreto de su pololo. Cientos mensajes, meses de engaño. Screaming, crying, perfect storms. Ella lo perdonó, a pesar de que él le dijo que prefería a la otra. *Incluso ella quería parecerse a la chica con la que la habían engañado :c*. Al cabo de unos días decidieron darse una segunda oportunidad, él volvió “arrepentido”. Sure. MÁS DIOS SANTO!.

we are never ever getting back together.. like.. EVER!!
“This love is treacherous?”. Estas dos historias me hacen pensar en si valdrá la pena volver después de un engaño… Según mi punto de vista no, una traición es traición. Si buscas una segunda opción, es porque claramente no estás conforme con la primera.

Vamos al punto. Machismo. La mujer tiene derecho a decir que no, a no perdonar una traición, a no recurrir a “porque es hombre se puede acostar con muchas”, no no no. No porque te vuelva a hablar bonito de nuevo vas a hacer como si nada hubiera pasado, no porque te mande mil regalos o llegué a buscarte en un caballo como el mejor príncipe del mundo significa que no pasara otra vez. Lamentablemente nadie asegura eso. El daño está hecho, entonces ¿Por qué quedarse sabiendo que hubo un engaño y ya nada es igual?. Mejor dejarlo así y ya. Game over!.

La tercera historia es de dos chicas, tres años de amistad que literalmente se fueron a la basura. Una de ellas encontró novio, a su bff no le agradaba el tipo, le advirtió varias veces que no le convenía, pero nunca le prestó atención. Al contrario, la trató de mentirosa y de querer arruinar su relación. A pesar de eso, la “mentirosa” quería seguir con su amistad, apoyándola con su pololo, aunque él no le cayera bien. Pero su amiga no la dejó, lentamente se fue alejando de ella, cada vez que acordaban juntarse inventaba alguna excusa, hasta que ya perdieron contacto, confianza, y parecían dos completas desconocidas. ¿Perder una amistad de años por un novio de tres meses? Uhmmmm.

La cuarta historia también es de dos chicas, cinco años de amistad, que quizás no era tan verdadera. Una de ellas se fue a estudiar a otra ciudad, relativamente cerca de su ciudad de origen. Viajaba todos los fines de semana, pero su amiga no entendía por qué teniendo tantas buenas universidades privadas en su ciudad había decidido irse a una publica a casi 200km de distancia. Cada vez que se veían la criticaba por su decisión y por su carrera tan “poco productiva”. Aunque intentaban que las cosas fueran igual que siempre, no lo eran. Ella se sentía juzgada por su bff, y eso le afectaba un montón, hasta llegó a dudar si estaba haciendo lo correcto estudiando lo que había escogido. Dicen que la universidad es la que pone a prueba las verdaderas amistades ¿no?. Creo que están en lo correcto.
break break break.. 

De estas historias, y en general, puedo concluir que las amistades son para apoyarse mutuamente, no para juzgarse ni reprocharse. Son para aconsejarse, pero siempre de buena manera, sin descalificar o menospreciar lo que el otro hace. Quizás una amistad no sea para siempre, pero si es real, las cosas no tienen por qué cambiar si una de las dos personas se va a estudiar a otra ciudad, o si encuentra un novio. Y si sentimos que las cosas cambian, es porque quizás todo lo de antes fue mentira, y esa persona que según nosotros “cambió”, no lo hiso, sino que se está demostrando tal cuál es. O quizás las cosas siempre fueron así y no nos dimos cuenta :l.

Para finalizar, espero que estas historias les hayan servido un poco para reflexionar, y para que tengan en cuenta que en una relación, sea cual sea, tiene que haber respeto, cariño, apoyo, y no engaños, mentiras y prejuicios. Nunca intenten cambiar para agradarle a alguien, si quieren hacerlo por su cuenta, bien, pero no por encajar y así. Si alguien te quiere, te querrá tal cual eres. No vale la pena seguir con relaciones sin rumbo. BE HAPPY, YOU DESERVE IT :D.


lunes, 12 de enero de 2015

Rupturas amorosas: “tenemos que hablar”

“Tenemos que hablar” de solo leer esto a mí me da miedo, y supongo que a ustedes también. Es una frase que a la mayoría nos asusta, porque de por si conlleva algo que no es muy bueno. Cuando una persona te dice eso, probablemente quiere hablar algo muy serio contigo, como por ejemplo poner fin a su relación.

Terminar nunca es fácil, siempre alguien termina herido.

Si eres tú el que está rompiendo con alguien, puede ser porque te aburriste, porque ya no lo quieres, porque encontraste a otra persona, porque te engañaron, o por todo eso junto, ¡no lo see.. pueden haber miles de motivos!. Lo importante es que siempre lo hagas teniendo en cuenta de que si la otra persona aún te quiere, lo más probable es que no entienda así a la primera que quieres terminar, o sea le va a costar un poco asimilarlo, y es comprensible. Tienes que tener la paciencia suficiente para escuchar lo que tenga que decirte también, por algo es un “TENEMOS que hablar” porque ambos tienen que hablar. Y tendrás que aguantar el posible llanto y la confusión inicial que provoca una ruptura. Y si  no quieres que te odien de por vida, o que tu reputación *si es que tienes* se vaya a la basura, por favor no termines un día y al siguiente aparezcas con pareja nueva. Eso demostraría la poca humanidad que podrías llegar a tener.

come helado y ve peliculas :c
En el caso que seas tú al que rompieron, puede ser por los mismos motivos mencionados anteriormente u otros. Lo importante es que te lo tomes con calma, *sí, sí sé que lo que estoy diciendo es casi imposible, pero al menos inténtalo, si?*. No sacas nada con ponerte a hacer una pataleta delante de él/ella, eso lo empeorará aún más. Intenta controlar tus emociones y no entrar en un ataque de llanto o rabia a los dos segundos de que te rompan. Lo mejor es aceptarlo, poco a poco. Puedes llegar a tu casa y gritar, romper las cosas, botar las cosas de él/ella a la basura, quemar sus fotos y sus cartas *como la canción xD* borrar sus mensajes, llorar y llorar y luego puedes comer helado o chocolate *o ambos*, mientras ves películas de amor, mamonas y tristes para deprimirte más (es lo mejor, según yo). Escucha canciones románticas y llora, es mejor sacar todo afuera a que se nos acumule dentro *a la larga eso hace mal*. Y nada de andar publicando en Facebook o Twitter lo mal o bien que estas para que tu ex lo vea, aunque lo vea, no le interesará. Y trata de que sus estados tampoco te interesen, si es posible bórralo, bloquéalo, o configura Facebook para no ver lo que publica, lo más sano será no saber de él/ella por un tiempo. Y ni mucho menos se te ocurra llamarlo a las  tres de la mañana para decirle que lo quieres o extrañas, y mensajes de texto tampoco, ¡nada de nada! *y aunque suene cliché, es por tu bien, créeme*.

Y recuerda que siempre puedes romper el auto de tu ex ahhaahh :)
Si una relación ya no da para más, lo mejor es cortar por lo sano. Lo importante de una ruptura es tomársela con calma y aceptarla, hay 7 mil millones de personas en el mundo, no nos vamos a deprimir la vida entera por una ¿verdad?. Por más que queramos a esa persona, tendremos que aprender a superarla. *shake it off, shake it off!!*.

Sean felices, y si sufren una ruptura, recuerden que no son los únicos en el mundo a quién los han terminado fsisdjhsjk a veces es mejor estar solo que mal acompañado, disfruten su libertad :D.

lunes, 5 de enero de 2015

Relaciones a distancia: amor de lejos.. ¿amor de pendejos?

No es muy bueno acostumbrarse a pasar mucho mucho tiempo con una misma persona, sea quien sea, puede llegar un momento en el que ya no puedan estar juntos en el mismo lugar, ciudad o incluso país (ya sea por estudio, trabajo, vacaciones, familia o lo que sea). Todos sabemos que tener a alguien lejos es difícil, sobre todo si es tu pareja.

Las relaciones a distancia son difíciles, sí, pero todo depende de la disponibilidad que tengan a seguir, de la distancia, del tiempo que estén separados y del cariño.

I will miss you
Probablemente estás acostumbrado a pasar mucho tiempo con tu pareja, a salir al cine o a comer, y el día en que esa persona se tiene que mudar no es fácil. Tu mente piensa cuál será el futuro de la relación, y lo más seguro es que tu pareja piense lo mismo.

¿Cómo podrán mantener la relación sin hacer “actividades” juntos?. Al comienzo será complicado, lo echarás mucho de menos y cada momento sin él/ella se te hará eterno, pensarás todo el día en qué estará haciendo y en las cosas que podrían estar haciendo juntos. Pero al cabo pasen los días ya te acostumbrarás y verás que no es taan difícil, ya que existen miles de formas de estar en contacto. Si la distancia es poca, se pueden ver los fines de semana, o un fin de semana al mes. Si la distancia es mucha, es solo un impedimento de contacto físico, ya que hoy en día puedes llamar por teléfono, verse por Skype, mandar mensajes de textos, notas de voz, etc. Las redes sociales son una muy buena herramienta para comunicarte con alguien que está lejos, pero siempre tiene que haber un equilibrio. Ambos tienen que poner de su parte en la relación, no se saca nada con que solamente tú te preocupes de mantener el contacto (o viceversa).

¿El amor es más fuerte?
Lo fundamental en una relación (según yo) es la confianza, la comunicación y la  honestidad. Si se quiere intentar mantener una relación a distancia, la comunicación es importantísima; no perder el contacto, hablar de lo que hacen, de cómo se sienten, que no se pierda la magia. *No les digo que sigan sicópatas y que envíen mensajes cada cinco minutos, eso sería hostigamiento, pero no les toma más de un minuto enviarle un mensaje a sus parejas diciéndoles “te extraño” o deseándoles un buen día*. Llámense, mándense fotos de lo que encuentran importante compartir con el otro, pero no dejen que la relación se acabe por falta de tiempo para hablarse (como pasa muchas veces). Otra de las razones por las que una relación a distancia termina, es porque en el tiempo de la separación algunos de los dos conoce a otra persona, en ese caso no hay que mentir, sinceridad ante todo. ¿Llevar dos relaciones paralelas?, que feo.

Ahora, otro caso es si se trata de un “amor de verano”, todos sabemos que los amores de verano se llaman así porque duran por el verano, pero si se quiere seguir después de la época estival, nadie se los impide hahhahah. Solo les daría los mismos consejos de recién, comunicación y persistencia, ya que probablemente no se vean hasta las siguientes vacaciones.

A fin de cuentas, si sienten que la relación no es la misma, que ya no hay tema de conversación, que fácilmente se aburren de hablar con la otra persona, o que algo está mal, quiere decir que no está funcionando y lo mejor es tener una conversación decisiva al respecto.

Personalmente odio las relaciones a distancia *puta distancia*, no niego que dependiendo de la persona lo intentaría de nuevo, aunque no haya tenido buenas experiencias, porque al fin y al cabo, si el cariño es verdadero podrá soportar muchas cosas. Por eso, si sienten que en serio su relación tiene potencial, y pueden pasar un par de meses separados, inténtenlo, arriésguense, hagan que funcione y manténganlo. Si todo sale bien, la próxima vez que se vean no querrán separarse por un buen rato, se los aseguro.