lunes, 5 de enero de 2015

Relaciones a distancia: amor de lejos.. ¿amor de pendejos?

No es muy bueno acostumbrarse a pasar mucho mucho tiempo con una misma persona, sea quien sea, puede llegar un momento en el que ya no puedan estar juntos en el mismo lugar, ciudad o incluso país (ya sea por estudio, trabajo, vacaciones, familia o lo que sea). Todos sabemos que tener a alguien lejos es difícil, sobre todo si es tu pareja.

Las relaciones a distancia son difíciles, sí, pero todo depende de la disponibilidad que tengan a seguir, de la distancia, del tiempo que estén separados y del cariño.

I will miss you
Probablemente estás acostumbrado a pasar mucho tiempo con tu pareja, a salir al cine o a comer, y el día en que esa persona se tiene que mudar no es fácil. Tu mente piensa cuál será el futuro de la relación, y lo más seguro es que tu pareja piense lo mismo.

¿Cómo podrán mantener la relación sin hacer “actividades” juntos?. Al comienzo será complicado, lo echarás mucho de menos y cada momento sin él/ella se te hará eterno, pensarás todo el día en qué estará haciendo y en las cosas que podrían estar haciendo juntos. Pero al cabo pasen los días ya te acostumbrarás y verás que no es taan difícil, ya que existen miles de formas de estar en contacto. Si la distancia es poca, se pueden ver los fines de semana, o un fin de semana al mes. Si la distancia es mucha, es solo un impedimento de contacto físico, ya que hoy en día puedes llamar por teléfono, verse por Skype, mandar mensajes de textos, notas de voz, etc. Las redes sociales son una muy buena herramienta para comunicarte con alguien que está lejos, pero siempre tiene que haber un equilibrio. Ambos tienen que poner de su parte en la relación, no se saca nada con que solamente tú te preocupes de mantener el contacto (o viceversa).

¿El amor es más fuerte?
Lo fundamental en una relación (según yo) es la confianza, la comunicación y la  honestidad. Si se quiere intentar mantener una relación a distancia, la comunicación es importantísima; no perder el contacto, hablar de lo que hacen, de cómo se sienten, que no se pierda la magia. *No les digo que sigan sicópatas y que envíen mensajes cada cinco minutos, eso sería hostigamiento, pero no les toma más de un minuto enviarle un mensaje a sus parejas diciéndoles “te extraño” o deseándoles un buen día*. Llámense, mándense fotos de lo que encuentran importante compartir con el otro, pero no dejen que la relación se acabe por falta de tiempo para hablarse (como pasa muchas veces). Otra de las razones por las que una relación a distancia termina, es porque en el tiempo de la separación algunos de los dos conoce a otra persona, en ese caso no hay que mentir, sinceridad ante todo. ¿Llevar dos relaciones paralelas?, que feo.

Ahora, otro caso es si se trata de un “amor de verano”, todos sabemos que los amores de verano se llaman así porque duran por el verano, pero si se quiere seguir después de la época estival, nadie se los impide hahhahah. Solo les daría los mismos consejos de recién, comunicación y persistencia, ya que probablemente no se vean hasta las siguientes vacaciones.

A fin de cuentas, si sienten que la relación no es la misma, que ya no hay tema de conversación, que fácilmente se aburren de hablar con la otra persona, o que algo está mal, quiere decir que no está funcionando y lo mejor es tener una conversación decisiva al respecto.

Personalmente odio las relaciones a distancia *puta distancia*, no niego que dependiendo de la persona lo intentaría de nuevo, aunque no haya tenido buenas experiencias, porque al fin y al cabo, si el cariño es verdadero podrá soportar muchas cosas. Por eso, si sienten que en serio su relación tiene potencial, y pueden pasar un par de meses separados, inténtenlo, arriésguense, hagan que funcione y manténganlo. Si todo sale bien, la próxima vez que se vean no querrán separarse por un buen rato, se los aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario