domingo, 8 de febrero de 2015

Just friends

¿¿Un hombre y una mujer pueden ser amigos solamente??, esa pregunta ha rondado por mi mente desde que leí una noticia en la que se explicaba un estudio de una famosa universidad canadiense, la que había investigado este tema, llegando a la conclusión de que en la mayoría de los casos analizados como muestra, una de las personas sentía una leve atracción por su amigo/a, aunque no se arriesgarían a perder su amistad.

Personalmente creo que es un tema y una interrogante que siempre ha estado presente en nuestra sociedad, en la vida real, y hasta en las películas o libros como “Cuando Harry conoció a Sally”, “Siempre el mismo día”, “¿Y si quedamos como amigos?”, o la reciente comedia romántica “Love Rosie”. Como en cada una de esas películas, a lo largo del tiempo, uno de los dos revela que siempre ha amado al otro, y la amistad se trasforma en amor, demostrando que un hombre y una mujer no pueden ser solo amigos, porque siempre hay algo más de una de las partes. Pero la vida real no es exactamente como en las películas, la amistad hombre y mujer puede existir y también no.

Yo creo que la amistad entre un hombre y una mujer es posible, siempre y cuando,  ambas partes tengan claro sus sentimientos *o sepan ocultarlos bien(?)*, ya que de lo contrario, se pueden generar mal entendidos, confusiones sentimentales y ese tipo de cosas.

Pongámoslo así, estás en una relación de hace varios meses, pero sientes que con tu amigo/a la pasas mejor que con tu novio/a. Poco a poco se ha transformado en esa persona con la que hablas de todo, te ríes, lloras, que siempre está allí para acompañarte, en las buenas y en las malas, que te da consejos, etc. Esa persona de la que quizás sin darte cuenta te comenzaste a enamorar. Confusión, confusión, confusión!! ¿Será que de verdad siento algo más, o solo estoy confundiendo las cosas?. Muchas preguntas comienzan a rondar tu cabeza. ¿Sentirá lo mismo? ¿Será correcto sentir esto si somos tan buenos amigos? ¿Debería decirle lo que siento? ¿Y si ya no quiere verme? ¿Y si siente lo mismo, que pasara?. Dioos! ¿Por qué me pasan estas cosas a mí?.

Y pues, hay dos opciones. 1- Te convences a ti mismo/a que no sientes nada, no le dices y solo siguen siendo amigos. 2- Te arriesgas y le dices.

El hecho de convencerse de que no hay nada más para prevalecer la amistad, conlleva un montón de autointerrogantes, y sin duda es una decisión más de la razón que del corazón. ¿Vale la pena arriesgar todos los buenos momentos por algo que no es seguro?, por algo que no sabes cómo va a resultar. ¿Y si cómo pareja no nos llevamos bien?, de todas formas es algo bien distinto. ¿Y si la relación dura poco?, después ya no podremos ser tan buenos amigos como ahora, sería raro ¿no?. ¿Valdrá la pena arriesgar esta buena amistad por algo más?, de seguro no, pero lo estás decidiendo razonablemente y no de una manera “emocional”.
Friendzone, Brotherzone, Sisterzone.. whatever

Ahora, ¿Qué pasa si decides arriesgarte, y la respuesta de la otra parte no es lo que esperabas? “te quiero, pero solo como amigos”, “lo siento, pero eres como un hermano/a  para mí”. FRIENZONED!!!! Ahaahah. Bueno, bueno, quizás no sea solo friendzone, ya que la otra persona puede tener sus motivos para no querer algo más contigo, o simplemente no quiere perder la amistad. Pero no todo es decepción(?), ya que puede pasar lo contrario, y al decidir seguir a tu corazón y decirle, hiciste lo correcto. Tu amigo/a sentía lo mismo, pero no había querido decírtelo, entonces todo se esclarece y ahora pueden tener una relación sin sentimientos ocultos y confusiones.

Otro caso aparte son los “amigos con derechos”. Lo que sucede sin pensarlo y sin querer, que no es emocional, sino más bien algo carnal, donde la atracción física es la que los lleva a cruzar la línea entre solo amistad y algo más.

Me acosté con mi mejor amigo!!
Resulta que un día estaban en una fiesta, se pasaron de copas, excesos, excesos, excesos y ¡bum! terminaron acostándose juntos. Dios Mio Santo!! *Dónde quedó mi moral, el control mental y los principios de amistad que tanto defendía??* Okk, okk, tampoco es algo tan terrible, por eso existen tantas películas que hablan del tema (Amigos con derechos, amigos con beneficios, etc). Pero en ese momento lo piensas así, y un montón de dudas vienen y van internamente, y te pones a pensar que quizás tus amigas tenían razón, y siempre hubo algo más entre ustedes. DIOS DIOS DIOS.

¿Qué se supone que pase ahora? ¿Le doy un beso en la mejilla o en la boca? ¿Hablamos del tema o hacemos como si nada paso? ¿Me va a hablar o andará distante todo el rato? ¿Qué paso por mi cabeza en ese momento? ¿En serio fue real? Dios.

De seguro cuando ya haya pasado todo y llegue la hora de verse las cosas se tornaran incomodas *vergüenza obvio, cuando podías imaginar que pasaría* y un tanto forzadas intentando aparentar normalidad. Y bueno, creo que en esta situación también hay dos opciones.

1- Hacer como si no ha pasado nada, y seguir siendo tan amigos como antes. 2- Hablar del tema y decidir si quieren seguir con una friendsex o no.

“Borrón y cuenta nueva”, un caballero no tiene memoria, y una dama tampoco, supongo. Obviando las sonrisas nerviosas, poco a poco las cosas vuelven a su normalidad, y lo que pasó, pasó. Quizás un día sea una buena anécdota para contar hahahah. Friendship louder than sex.

Ahora, las cosas cambian si decidieron hablar y llegaron a la conclusión de que a ambos les había gustado lo que paso. No lo ven como algo que pueda afectar su amistad y quieren seguir haciéndolo.

¿¿Amigos con beneficios??, hay varios estudios que afirman que el sexo entre amigos fortalece la amistad, no solo por el hecho de que ya tengan una base de confianza y estimación mutua, sino que ahora tienen una conexión física, o sea, una amistad con los beneficios de una relación amorosa, pero sin el estrés, los conflictos y compromisos de ésta. Obviamente igual hay que marcar las reglas del juego, y la principal es no involucrar los sentimientos más allá, llevar este tipo de relación con alguien en quien confiemos y conozcamos bien, y lo más importante, ser conscientes y responsables con la sexualidad.
Y tu, vas a caer en la tentación??


La amistad es algo que hay que cuidar y valorar día a día, sea con alguien del mismo sexo, o del sexo opuesto. No es fácil entregar tanta confianza a una persona para formar una base de amistad, cuidémosla, y decidamos en base a lo que creamos es lo mejor. If you wanna risk it, think it. Fearless :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario