lunes, 26 de enero de 2015

Pretty lies.. and liers

“And they lived happily ever after” “Forever & alway’s”, ¿será así todavía, o en verdad nunca lo fue?. De que las relaciones son cosa compleja, está claro, pero qué pasa cuando no queremos darnos cuenta de que se ha complicado demasiado. Precisamente ese tema quiero abordar en este post.

Todo es cuesta abajo.. :(
Hace algunos meses, y también recientemente he visto relaciones desmoronarse, ya sea amorosas o de amistad. Las he visto caerse poco a poco, y he presenciado como una de las dos personas intenta aferrarse a lo poco y nada que queda, a los recuerdos, o quizás a la ilusión, intención o necesidad de que todo vuelva a ser como antes, como al principio, cuando todo era lindo y color de rosa, cuando no habían problemas, engaños, discusiones. Cuando había apoyo y cariño.

“It’s gonna get down in flames?” yo me pregunto si se habrán dado cuenta que las cosas no andaban bien, probablemente sí. El problema fue no asumirlo, o no enfrentarlo a tiempo.

Cuatro historias que tienen mucho en común. Dos de amor, dos de amistad, todas de decepciones.

La historia uno es de un matrimonio, 27 años de relación, tres hijos ya mayores de edad, un engaño de 3 años. Ella descubrió un mensaje de texto en el celular de su esposo, y se dio cuenta de todo. Él la engañaba, incluso tenía un hijo con su amante. Llanto, discusión, aterrizaje a la tierra en 3, 2, 1. Ella amaba a su marido ante todas las cosas, pero al descubrir la verdad aterrizó un poco y se dio cuenta que su matrimonio no era perfecto como ella creía. Se culpaba a si misma por haber descuidado su relación, pero en verdad no era así. *¿Lo peor de la historia? Sus hijos sabían*. Luego de unos meses separados decidió darle otra oportunidad, porque como ella dice “el matrimonio es para toda la vida”. DIOS SANTO!.

La segunda historia es de una pareja joven, cuatro años de relación. Ella descubrió el engaño en el Facebook secreto de su pololo. Cientos mensajes, meses de engaño. Screaming, crying, perfect storms. Ella lo perdonó, a pesar de que él le dijo que prefería a la otra. *Incluso ella quería parecerse a la chica con la que la habían engañado :c*. Al cabo de unos días decidieron darse una segunda oportunidad, él volvió “arrepentido”. Sure. MÁS DIOS SANTO!.

we are never ever getting back together.. like.. EVER!!
“This love is treacherous?”. Estas dos historias me hacen pensar en si valdrá la pena volver después de un engaño… Según mi punto de vista no, una traición es traición. Si buscas una segunda opción, es porque claramente no estás conforme con la primera.

Vamos al punto. Machismo. La mujer tiene derecho a decir que no, a no perdonar una traición, a no recurrir a “porque es hombre se puede acostar con muchas”, no no no. No porque te vuelva a hablar bonito de nuevo vas a hacer como si nada hubiera pasado, no porque te mande mil regalos o llegué a buscarte en un caballo como el mejor príncipe del mundo significa que no pasara otra vez. Lamentablemente nadie asegura eso. El daño está hecho, entonces ¿Por qué quedarse sabiendo que hubo un engaño y ya nada es igual?. Mejor dejarlo así y ya. Game over!.

La tercera historia es de dos chicas, tres años de amistad que literalmente se fueron a la basura. Una de ellas encontró novio, a su bff no le agradaba el tipo, le advirtió varias veces que no le convenía, pero nunca le prestó atención. Al contrario, la trató de mentirosa y de querer arruinar su relación. A pesar de eso, la “mentirosa” quería seguir con su amistad, apoyándola con su pololo, aunque él no le cayera bien. Pero su amiga no la dejó, lentamente se fue alejando de ella, cada vez que acordaban juntarse inventaba alguna excusa, hasta que ya perdieron contacto, confianza, y parecían dos completas desconocidas. ¿Perder una amistad de años por un novio de tres meses? Uhmmmm.

La cuarta historia también es de dos chicas, cinco años de amistad, que quizás no era tan verdadera. Una de ellas se fue a estudiar a otra ciudad, relativamente cerca de su ciudad de origen. Viajaba todos los fines de semana, pero su amiga no entendía por qué teniendo tantas buenas universidades privadas en su ciudad había decidido irse a una publica a casi 200km de distancia. Cada vez que se veían la criticaba por su decisión y por su carrera tan “poco productiva”. Aunque intentaban que las cosas fueran igual que siempre, no lo eran. Ella se sentía juzgada por su bff, y eso le afectaba un montón, hasta llegó a dudar si estaba haciendo lo correcto estudiando lo que había escogido. Dicen que la universidad es la que pone a prueba las verdaderas amistades ¿no?. Creo que están en lo correcto.
break break break.. 

De estas historias, y en general, puedo concluir que las amistades son para apoyarse mutuamente, no para juzgarse ni reprocharse. Son para aconsejarse, pero siempre de buena manera, sin descalificar o menospreciar lo que el otro hace. Quizás una amistad no sea para siempre, pero si es real, las cosas no tienen por qué cambiar si una de las dos personas se va a estudiar a otra ciudad, o si encuentra un novio. Y si sentimos que las cosas cambian, es porque quizás todo lo de antes fue mentira, y esa persona que según nosotros “cambió”, no lo hiso, sino que se está demostrando tal cuál es. O quizás las cosas siempre fueron así y no nos dimos cuenta :l.

Para finalizar, espero que estas historias les hayan servido un poco para reflexionar, y para que tengan en cuenta que en una relación, sea cual sea, tiene que haber respeto, cariño, apoyo, y no engaños, mentiras y prejuicios. Nunca intenten cambiar para agradarle a alguien, si quieren hacerlo por su cuenta, bien, pero no por encajar y así. Si alguien te quiere, te querrá tal cual eres. No vale la pena seguir con relaciones sin rumbo. BE HAPPY, YOU DESERVE IT :D.


lunes, 12 de enero de 2015

Rupturas amorosas: “tenemos que hablar”

“Tenemos que hablar” de solo leer esto a mí me da miedo, y supongo que a ustedes también. Es una frase que a la mayoría nos asusta, porque de por si conlleva algo que no es muy bueno. Cuando una persona te dice eso, probablemente quiere hablar algo muy serio contigo, como por ejemplo poner fin a su relación.

Terminar nunca es fácil, siempre alguien termina herido.

Si eres tú el que está rompiendo con alguien, puede ser porque te aburriste, porque ya no lo quieres, porque encontraste a otra persona, porque te engañaron, o por todo eso junto, ¡no lo see.. pueden haber miles de motivos!. Lo importante es que siempre lo hagas teniendo en cuenta de que si la otra persona aún te quiere, lo más probable es que no entienda así a la primera que quieres terminar, o sea le va a costar un poco asimilarlo, y es comprensible. Tienes que tener la paciencia suficiente para escuchar lo que tenga que decirte también, por algo es un “TENEMOS que hablar” porque ambos tienen que hablar. Y tendrás que aguantar el posible llanto y la confusión inicial que provoca una ruptura. Y si  no quieres que te odien de por vida, o que tu reputación *si es que tienes* se vaya a la basura, por favor no termines un día y al siguiente aparezcas con pareja nueva. Eso demostraría la poca humanidad que podrías llegar a tener.

come helado y ve peliculas :c
En el caso que seas tú al que rompieron, puede ser por los mismos motivos mencionados anteriormente u otros. Lo importante es que te lo tomes con calma, *sí, sí sé que lo que estoy diciendo es casi imposible, pero al menos inténtalo, si?*. No sacas nada con ponerte a hacer una pataleta delante de él/ella, eso lo empeorará aún más. Intenta controlar tus emociones y no entrar en un ataque de llanto o rabia a los dos segundos de que te rompan. Lo mejor es aceptarlo, poco a poco. Puedes llegar a tu casa y gritar, romper las cosas, botar las cosas de él/ella a la basura, quemar sus fotos y sus cartas *como la canción xD* borrar sus mensajes, llorar y llorar y luego puedes comer helado o chocolate *o ambos*, mientras ves películas de amor, mamonas y tristes para deprimirte más (es lo mejor, según yo). Escucha canciones románticas y llora, es mejor sacar todo afuera a que se nos acumule dentro *a la larga eso hace mal*. Y nada de andar publicando en Facebook o Twitter lo mal o bien que estas para que tu ex lo vea, aunque lo vea, no le interesará. Y trata de que sus estados tampoco te interesen, si es posible bórralo, bloquéalo, o configura Facebook para no ver lo que publica, lo más sano será no saber de él/ella por un tiempo. Y ni mucho menos se te ocurra llamarlo a las  tres de la mañana para decirle que lo quieres o extrañas, y mensajes de texto tampoco, ¡nada de nada! *y aunque suene cliché, es por tu bien, créeme*.

Y recuerda que siempre puedes romper el auto de tu ex ahhaahh :)
Si una relación ya no da para más, lo mejor es cortar por lo sano. Lo importante de una ruptura es tomársela con calma y aceptarla, hay 7 mil millones de personas en el mundo, no nos vamos a deprimir la vida entera por una ¿verdad?. Por más que queramos a esa persona, tendremos que aprender a superarla. *shake it off, shake it off!!*.

Sean felices, y si sufren una ruptura, recuerden que no son los únicos en el mundo a quién los han terminado fsisdjhsjk a veces es mejor estar solo que mal acompañado, disfruten su libertad :D.

lunes, 5 de enero de 2015

Relaciones a distancia: amor de lejos.. ¿amor de pendejos?

No es muy bueno acostumbrarse a pasar mucho mucho tiempo con una misma persona, sea quien sea, puede llegar un momento en el que ya no puedan estar juntos en el mismo lugar, ciudad o incluso país (ya sea por estudio, trabajo, vacaciones, familia o lo que sea). Todos sabemos que tener a alguien lejos es difícil, sobre todo si es tu pareja.

Las relaciones a distancia son difíciles, sí, pero todo depende de la disponibilidad que tengan a seguir, de la distancia, del tiempo que estén separados y del cariño.

I will miss you
Probablemente estás acostumbrado a pasar mucho tiempo con tu pareja, a salir al cine o a comer, y el día en que esa persona se tiene que mudar no es fácil. Tu mente piensa cuál será el futuro de la relación, y lo más seguro es que tu pareja piense lo mismo.

¿Cómo podrán mantener la relación sin hacer “actividades” juntos?. Al comienzo será complicado, lo echarás mucho de menos y cada momento sin él/ella se te hará eterno, pensarás todo el día en qué estará haciendo y en las cosas que podrían estar haciendo juntos. Pero al cabo pasen los días ya te acostumbrarás y verás que no es taan difícil, ya que existen miles de formas de estar en contacto. Si la distancia es poca, se pueden ver los fines de semana, o un fin de semana al mes. Si la distancia es mucha, es solo un impedimento de contacto físico, ya que hoy en día puedes llamar por teléfono, verse por Skype, mandar mensajes de textos, notas de voz, etc. Las redes sociales son una muy buena herramienta para comunicarte con alguien que está lejos, pero siempre tiene que haber un equilibrio. Ambos tienen que poner de su parte en la relación, no se saca nada con que solamente tú te preocupes de mantener el contacto (o viceversa).

¿El amor es más fuerte?
Lo fundamental en una relación (según yo) es la confianza, la comunicación y la  honestidad. Si se quiere intentar mantener una relación a distancia, la comunicación es importantísima; no perder el contacto, hablar de lo que hacen, de cómo se sienten, que no se pierda la magia. *No les digo que sigan sicópatas y que envíen mensajes cada cinco minutos, eso sería hostigamiento, pero no les toma más de un minuto enviarle un mensaje a sus parejas diciéndoles “te extraño” o deseándoles un buen día*. Llámense, mándense fotos de lo que encuentran importante compartir con el otro, pero no dejen que la relación se acabe por falta de tiempo para hablarse (como pasa muchas veces). Otra de las razones por las que una relación a distancia termina, es porque en el tiempo de la separación algunos de los dos conoce a otra persona, en ese caso no hay que mentir, sinceridad ante todo. ¿Llevar dos relaciones paralelas?, que feo.

Ahora, otro caso es si se trata de un “amor de verano”, todos sabemos que los amores de verano se llaman así porque duran por el verano, pero si se quiere seguir después de la época estival, nadie se los impide hahhahah. Solo les daría los mismos consejos de recién, comunicación y persistencia, ya que probablemente no se vean hasta las siguientes vacaciones.

A fin de cuentas, si sienten que la relación no es la misma, que ya no hay tema de conversación, que fácilmente se aburren de hablar con la otra persona, o que algo está mal, quiere decir que no está funcionando y lo mejor es tener una conversación decisiva al respecto.

Personalmente odio las relaciones a distancia *puta distancia*, no niego que dependiendo de la persona lo intentaría de nuevo, aunque no haya tenido buenas experiencias, porque al fin y al cabo, si el cariño es verdadero podrá soportar muchas cosas. Por eso, si sienten que en serio su relación tiene potencial, y pueden pasar un par de meses separados, inténtenlo, arriésguense, hagan que funcione y manténganlo. Si todo sale bien, la próxima vez que se vean no querrán separarse por un buen rato, se los aseguro.