sábado, 6 de septiembre de 2014

Relaciones en función del tiempo

El amor, el amor..! Ese sentimiento que todos dicen que es tan lindo, y que a la veces puede llegar a ser tan doloroso. Ese sentimiento que atrapa y a la vez consume. <<El sentimiento más lindo del mundo>> (según algunos).

Cuando decidimos empezar una relación es porque estamos seguros, porque  queremos estar con esa persona, porque queremos compartir nuestro diario vivir con ella. Para eso tenemos que haber pasado por <<ciertos pasos>> como por ejemplo “la primera cita” *obvio no podremos empezar una relación si no conocemos bien a la persona con la que queremos estar*. Las primeras citas siempre son difíciles, te pones nervioso, no sabes cómo actuar, que decir, qué vestir ¡es un caos!. Pero según yo, el paso más difícil es antes de la primera cita; es cuando aún no hablas mucho con esa persona y no sabes cómo hacerlo, ni mucho menos cómo invitarla a salir. Es en ese estado que entras en el qué no sabes cómo hacer nada, entonces tienes a la persona que te interesa, pero no sabes cómo invitarla y es ahí donde ocupas toda clase de recursos para poder empezar a hablarle, generar la confianza e invitarla. *Igual hay relaciones con un comienzo más esporádico, no sabes cómo empezó, pero empezó*.

Bueeeeno.. después de ya haber encontrado intereses en común con esa persona, haberle hablado, haber tenido su first date y varias más, viene el siguiente paso <<formalizar>> es ese momento en el que decides que “tienen que ser algo más”. Este momento al igual que los otros *y todos* es difícil, ya que siempre existe la posibilidad de ser rechazado -y todo el mundo le teme  eso-. Hay personas que se toman horas para decidir cómo le van a pedir pololeo *como se dice en buen chilensis*, piensan en cartas, mensajes, notas de voz, whatsapp, señales de humo, todo lo posible akajskjak cuando lo mejor –a mi parecer- es hacerlo en persona *y sin nervios sjfskhfkjs o solo un poquito xD*.

Si les resultó el chamulleo que se suele hacer para pedir pololeo, tendrán una relación estable y feliz sajfhjdkf.

Aunque hoy en día las relaciones duran tan poco :C. Otro punto es la confianza, la base de todo. Eso es lo que está faltando, lo que está afectando las relaciones, ya que si no confías en tu pareja, lo más seguro es que intentes revisar su celular para encontrar algún mensaje o whatsapp sospechoso, que estés atento/a de quien lo llama o de a dónde va, si llega cinco minutos tarde o no.

Cartas hahhaha *suspiro*
Cada vez que avanza el tiempo, y generación tras generación las formas de relacionarnos cambian *como la mayoría de las cosas lo hacen*. Solo basta con  ver a nuestros abuelos, ellos mandaban cartas, notas románticas, flores, chocolates y esas cosas cursis dsjfkshdk *no digo que ahora no lo hagan, pero no suele verse, y si se ve, es solo para el 14 de febrero, aniversarios y esas cosas*. Las relaciones  pasaban de pololeos a matrimonios, que no duraban 3 o 5 años, sino que para toda la vida fdjhfdsjk *ok eso es mucho, lo sé, a los 10 años yo ya les daría un premio fhgskh*.

Antes no existía esa inseguridad que existe ahora, y antes no se le decía “te amo” a la persona a los dos días o a la semana de conocerla *como ahora suele pasar, y lo he visto*. Antes las cosas eran distintas, y quizás más simples. Las personas no solo andaban pendientes de las apariencias, ellos veían más allá. En cambio hoy, creo que no es tan así, ya que las mujeres pasan horas y horas arreglándose para “poder gustarle a alguien”, cuando en realidad basta con ser ellas mismas *tengan en cuenta que los kilos y kilos de maquillaje no lo consiguen todo*. Los hombres se preocupan de quién “se agarró” más minas en una fiesta, o quién se comió a la más rica, para que eso les dé el status de “winner” o algo por el estilo. Las mujeres no son un trofeo de una noche, y los hombres tampoco. Si en verdad quieren tener algo serio con una persona no se trata de verla como un premio o como algo material para andar luciendo, ah! y mucho menos “como alguien con quién estar porque te sientes solo”, esa no es un excusa por decirlo así, para estar en pareja. Tienes que tener en cuenta que están en juego los sentimientos de la otra persona, y también los tuyos.

Luego, si su pololeo en serio resulta y va más allá, si sienten que en serio es la persona correcta y de la que se enamoraron, pueden casarse o whatever *hoy en día ya nadie lo hace*. Son más los que se divorcian que los que se casan, según expertos, es por “monotonía” las personas se aburren muy rápido de la otra, se van a vivir juntos y caen en la rutina, dejan de disfrutar las cosas simples, las cosas que les gustan. Lo que solía agradarles se les vuelve tedioso, todo se transforma en peleas, hasta que la nación del divorcio ataca L. Les recomiendo que en vez de un matrimonio legal, hagan uno simbólico *es más simple* y si después se aburren se ahorran un montón de papeleo kjfsdkfjskjd.

Amors!!
Bueno, en fiiiiiiin, el punto de todo esto es que las relaciones han cambiado, ya no son igual a como eran hace 20 años, y probablemente en 10 o 20 años más no sean igual que ahora. Pero nunca tenemos que olvidar que para empezar una relación amorosa tenemos que estar seguros, no podemos andar por el mundo haciéndole falsas ilusiones a las personas, eso es feo, y no nos gustaría que nos los hicieran a nosotros,  no podemos andar regalando un “te amo” antes de un “te quiero”, las cosas tienen sus fases y si las saltamos nos perdemos de grandes cosas y el resultado no es el mismo. Cada cosa que hacemos o dejamos de hacer tiene sus consecuencias, y a veces estas son graves.. cuidemos nuestras palabras, cuidemos nuestras acciones, y no le hagamos daño a las personas, pero tampoco permitamos que nos dañen a nosotros.

Ah! y no olvidar los pequeños detalles que siempre harán la diferencia, sea cual sea la situación. “A veces es mejor el camino largo, pasar por cada pequeña batalla para ganar la guerra, que el corto, porque disfrutar la espera vale la pena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario