lunes, 16 de junio de 2014

Machismo reflejado en cómo nos vestimos

No hay duda que vivimos en una sociedad machista, eso lo vemos todo el tiempo, ya sea por las palabras que ocupamos o por cosas que ''no son de señorita''. Primero que todo ¿qué se entiende por señorita?, según la RAE (real academia española) es un ''Término de cortesía que se aplica a la mujer soltera'', o sea ¡NADA QUE VER con nuestra actitud! :D!

Estereotipo de señorita ><
Pero el término señorita está muy estereotipado -por decirlo así- al menos acá en Chile. Y digo estereotipado, porque para los hombres una ''señorita'' es la típica niñita buena y angelical que usa aritos de perla, que no dice groserías, que se sienta con las piernas cruzadas bueno eso siempre lo enseñan en el colegio, que siempre usa faldas y vestidos y adora el color rosa cuando es pequeña. Bueno señoras y señores *queridos lectores* déjenme decirles que eso no es así. Independientemente de cómo nos vistamos, de cómo hablemos o de cómo nos comportemos, somos mujeres igual, y merecemos respeto. No porque una chica no se vista con faldas o no siga ''el último grito de la moda'' va a ser menos mujer que otra.

Bueeeeno..! dejando un poquito de lado esa intro, vamos al tema que nos convoca esta pequeña primera publicación ''el machismo reflejado en cómo nos vestimos''. Casii ya estamos en invierno, y por las calles no es difícil ver que ya salieron del closet las parcas, los abrigos, las medias y los botines. Pero, ¿qué tiene que ver esto con el machismo?, estas dos cositas se relacionan, y muucho..! *como lo dije anteriormente por los estereotipos*.

¿2x1?
El estereotipo de cómo se debería vestir una chica en invierno es algo como así; la típica chica con la chaquetita verde militar o cafesita, ¡o la escosesa!, debajo la polerita de alguna reconocida marca foster o wados con algún estampado floreado, tigres o indie, lo típico, los gorritos tipo gringas, los infaltables leggins y los ya remarcados y recontravistos en la calle BOTINES COLOR CACA mmmm digo café, ah! y se me olvidaba, no puede faltar la mochilita, esa la que usan todas, ya deben saber cuáles, pero igual les dejo foto :D
Este es el estereotipo más trillado de los últimos años.. ¡en serio!, aburre ver a tanta gente vestida de la misma forma en la calle. Y como si eso no fuera poco, le llaman ''moda'' y si no te vistes así, simplemente sales de todo tipo de rango en el que puedes entrar. La gente te mira raro, te critican y por supuesto, no eres el punto de atracción de ningún chico, ya que para ellos lo esencial en una chica es que siga la moda y se vista tipo señorita.

¡AH, pero esperen..! el machismo no solo está reflejado en cómo nos vestimos las mujeres, sino que también en cómo se visten los mismos hombres; cuando un hombre no ocupa la ropa que debiese ocupar un hombre macho bien macho, sino que en su lugar ocupa pantalones más ajustados, o ocupa colores más ''femeninos'', inmediatamente pasa a ser discriminado por sus pares, y mirado como bicho raro, o lo más común, como fleto, maraco o gay. Todo esto está totalmente ceñido por la mentalidad cerrada de las personas que no aceptan lo que es diferente. Nuestra sociedad está tan estereotipada, que ya por poco es ley que los niños se vistan de azul y jueguen con autos, y las niñas de rosa y jueguen con muñecas.

Muchos kisses para todos :D
Bueno, lamentablemente el machismo abunda.. sobre todo porque la sociedad siempre nos impone modelos que ''debemos seguir'', y eso que estamos en el siglo XXI, pero no necesariamente debemos seguirlos. El punto perdido de todo esto, es que si te vistes diferente a lo que entra en este estereotipo, lamentablemente te miran raro por no ser como todos, y ser poco femenina por no seguir la moda :C. Pero lo que yo les digo es que se atrevan! siiii :D que dejen atrás todos los tapujos y se vistan como quieran, si quieren usar zapatillas y no botines ¡úsenlas!, si quieren usar poleras y no las típicas camisitas, ¡úsenlas!, si quieren usar polerones y no sweaters ¡úsenlos!, atrévanse a ustedes imponer tendencias, vístanse como se sientan cómodas, no porque un chico les diga que se vistan de una forma tienen que hacerlo, no dejen de ser ustedes mismas por seguir una moda, un estereotipo, por gustarle a alguien o por encajar. Cada uno debe ser como quiera ser, si al fin y al cabo, ¡es bien fome vestirse a la moda y andar igual que todos!. Mejor marcar tendencia por ser diferente que por ser uno más :D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario